Emulador Android para PC

Hola a todos! Hoy les traigo un emulador para hacer correr cualquier versión de android en vuestro pc sin necesidad de instalar el sistema operativo X86. Con él puede hacer correr las apps como en un celular normal, además tiene la opción de conectarse a internet. Se trata del android SDK manager, una heramienta que nos ayudará a descargar e instalar la platafotma que deseemos. Lo primero que tienen que hacer es descargar el SDK manager e instalarlo.

32bits: aqui
64bits: aqui


Una vez instalado lo ejecutamos y esperamos a que cargue.


En esta ventana elegimos la plataforma que queremos cargar, pueden elegir extras de compatibilidad en la linea de abajo, cuando hayamos seleccionado lo que queremos instalar pulsamos abajo a la derecha donde dice "install 8 packages" y, tras aceptar la licencia comienza la descarga e instalación, el tiempo que tarde dependerá de la cantidad de archivos que hayan seleccionado y la velocidad de su conexión.

Una vez haya terminado vamos a la pestaña tools y le damos a manage AVDs y en la parte de la derecha pulsamos en new.


Aqui deben elegir el dispositivo, el SO, el cpu las camaras trasera y delantera, la ram, la sd... vamos el terminal que queramos emular. Una vez configurado pulsar ok.



Ya tenemos creado nuestro dispositivo virtual, lo seleccionamos y pulsamos start y launch.


Ya tenemos el dispositivo android emulado!, en este caso he elegido una tablet 10,1´ con el SO jellybean 4.2.


Ésto es todo, espero que les sirva de ayuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario